About Relaciones de Pareja Diversidad

Nosotros apostamos con nuestro trabajo, porque las alternativas sexuales que adoptemos libremente, deben ser compatibles con el bienestar de la comunidad, no tanto por las convenciones y valores dominantes en ese momento y en ese lugar del mundo en el que se vive, sino más bien, por el bienestar de las personas, parejas, familias e hijos; con especial respeto a las slightías y el énfasis en la necesidad de abandonar cualquier tipo de discriminación.

Este hecho se intensifica cuando surge entre dos personas que conviven y desarrollan sus vidas juntas, puesto que cada una de ellas posee creencias y costumbres diferentes.

El consentimiento es essential para garantizar que ambas partes se sientan cómodas y respetadas. Nada de historias de que solo un integrante de la pareja lo sabe. Eso no es una relación abierta.

El método biográfico narrativo permitió escuchar a seis mujeres jóvenes que habitan contextos marginales. A partir de un diseño narrativo, se concretaron narrativas biográficas. En ellas se expusieron los modos como han configurado sus relaciones de pareja en torno a las prácticas y discursos de la violencia simbólica, dejando al descubierto una realidad atravesada por la violencia de un sector enclavado en el olvido institucional y el señalamiento colectivo.

Preocupaciones que atañen la realidad a indagar En todas las sociedades han existido grupos de personas marginadas de las dinámicas sociales y, por tanto, ajenas al disfrute de beneficios materiales y culturales derivados del desarrollo económico de las naciones. Al respecto, el concepto de marginalidad ha sido abordado por Quijano (1966) como una condición social configurada por elementos institucionales marginales dentro de la estructura normal de la sociedad y en la cual están involucrados, parcial o totalmente, los miembros de la sociedad. En esta condición de marginalidad se puede encontrar al oriente de la ciudad de Cali (Colombia), un sector compuesto por forty two barrios y diversos asentamientos subnormales,1 que arrastran con sus habitantes el sino de la marginalidad. Creado a finales de la one década de los sesenta, el Distrito de Aguablanca es un territorio que en sus inicios sirvió para acoger a la población que llegaba a la metrópoli, producto de la descomposición social de algunas zonas rurales del sur del país asociada al conflicto armado.

La erotización de la vida cotidiana da lugar a que el experimentar y acumular experiencias sexuales sea percibido de forma positiva tanto en el caso de los hombres como de las mujeres.

De este modo, es crucial respetar las prioridades diferentes que puedan existir dentro de la relación para mantenerla saludable. Evitar los conflictos y mostrar empatía hacia la otra persona será un paso importante para conseguir una relación armoniosa y feliz.

Las sociedades son cada vez más diversas e interculturales. A consecuencia de la globalización, las relaciones multiculturales se han visto enormemente incrementadas en todo el mundo.

Es por ello que desde esta investigación se establece que las entrevistadas reconocen el ambiente hostil en el que crecieron y cómo la violencia intrafamiliar logró permear la forma en que ellas estructuran sus relaciones de pareja. Sin embargo, en sus discursos nunca llegan a aceptarse responsables de lo que les ha ocurrido, dado que entienden que esto sería no solo revictimizarse ante la sociedad, sino también obstaculizar sus procesos internos de crecimiento hacia la búsqueda del equilibrio emocional necesario para configurar sus relaciones.

El año pasado, el máximo tribunal de la India se negó a reconocer legalmente las uniones entre personas del mismo sexo en una sentencia histórica, después de que los activistas hubieran intentado obtener el derecho a contraer matrimonio en virtud de la legislación india.

En este aspecto, la visit idealización del amor se construye bajo parámetros que se tornan en exigencias difíciles de cumplir; en tanto se busca «un amor de entrega full a una persona que muchas veces construimos a nuestra medida, sin tener mucho que ver con la realidad» (Caro, 2008, p. 214). Deviene aquí importante retomar la manipulación discursiva de los padres de las entrevistadas, en tanto, a partir de ello, han configurado relaciones de pareja desde el deseo de encontrar a alguien que cumpla esas expectativas soñadas y anheladas, donde se pueda vivir una relación confortable en plena igualdad, muy diferente a lo que vivieron en sus familias.

Reconocer el problema. El primer paso para salir de una relación tóxica es aceptar y reconocer que la relación es dañina. Observar los patrones de comportamiento y admitir que están afectando negativamente tu bienestar emocional y mental es critical.

La diversidad cultural va a enriquecer la relación de pareja y crear un ambiente que resulta adecuado para el buen devenir de la relación en cuestión.

→Desde la perspectiva emocional, nos afecta todo lo que nos sucede. Nada nos deja emocionalmente indiferentes y siempre tenemos una reacción comportamental y una interpretación psychological, que tienen una foundation anterior histórica, previa a nuestra toma de conciencia authentic; acaba asomándose a la conciencia subjetiva y puede ser reelaborada por el pensamiento y las construcciones sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *